Detalles de Nuestro Servicios
Cobro de arriendo: Grow realizará la cobranza al arrendatario correspondiente al valor de arriendo aplicando los reajustes automáticos por IPC y multas por retraso (si fuese necesario) según lo establecido en el contrato de arriendo entre el cliente y el arrendatario.
Grow gestionará la cobranza mediante el envío de correo electrónico con botón de pago para el arrendatario. El arrendatario podrá pagar en línea mediante transferencia directa de su banco, tarjetas de débito, de crédito o de casas comerciales.
Pasarelas de pago a arrendatarios: Grow proveerá al arrendatario opciones de pago de arriendo a través de un sistema de pago online, el cual liquidará de manera automática en la cuenta del arrendador el monto correspondiente en menos de 24 horas posterior a la recepción del pago. El sistema liquidará este pago a una cuenta previamente definida por el cliente, el monto liquidado corresponderá al valor definido en el contrato de arriendo entre el cliente y el arrendatario, descontando el porcentaje de administración de arriendo y gastos asociados a gestión de reparaciones solicitadas por parte del arrendatario si es que las hubiese.
Gestión y Financiación de Reparaciones: Grow asume la gestión de mantención y reparación del inmueble del cliente en los casos que se requiera, los cuáles pueden ser realizados por proveedores definidos previamente por el cliente o por los proveedores de Grow. Cuando ocurra un requerimiento de reparación por parte del arrendatario, se notificará al cliente por mail y/o por teléfono, el cliente tendrá plazo de 1 día hábil para aprobar dicha reparación, de lo contrario Grow estará facultado para iniciar la reparación respectiva y el costo de la reparación se descontará de los arriendos recaudados. Adicionalmente, a modo de agilizar la atención del requerimiento del arrendatario, Grow podrá́ realizar reparaciones que le corresponden al cliente sin esperar la aprobación de este siempre y cuando los costos de dichas reparaciones no superen el 50% de un mes de arriendo. No obstante, lo anterior, el Grow deberá́ avisar al cliente de las reparaciones antes que se realicen.
Supervisión y Cumplimiento de Contrato: Grow mantendrá un registro actualizado y velará por el cumplimiento del contrato de arriendo por parte del arrendatario.
Cobranza de Gastos Comunes y Gastos Básicos: Grow realizará la gestión de cobranza de cuentas de servicio en el caso que exista algún retraso por parte del arrendatario. Igualmente en el caso de los gastos comunes, se realizará cobranza cuando se adeuden dos meses acumulados y estará́ sujeta a la información proporcionada por la comunidad del edificio o condominio.
Registro de Pagos: Grow informará al cliente respecto al estado de las cuentas de servicio de luz, agua y gas.
Respecto a los gastos comunes esta información estará́ sujeta a la retroalimentación entregada por parte de las administraciones de los edificios o condominios.
Asignación de Administrador a tu Propiedad: Grow asignará un ejecutivo que estará a cargo de la administración de las propiedades del cliente y que este podrá contactar a través de los canales de comunicación entregados por Grow.
Optimización de Valor de tu Arriendo: Grow realizará previo a la renovación automática del contrato de arriendo entre el cliente y el arrendatario o luego del término del contrato entre estos un informe financiero el cual estime el valor comercial de arriendo de la propiedad con el objetivo de que el cliente pueda ajustarlo (si es que así lo quisiese) y poder optimizar la rentabilidad del bien inmueble.
Pago de Arriendo Garantizado (seguro de restitución): La cobertura está asociada a la contratación del seguro de restitución proporcionado por HDI seguros por medio de Grow Real Estate Management, el cual tiene un valor de 2%+IVA del arriendo anual (arriendo mensual *2%+IVA *12), se realiza por medio de un pago único adicional al costo por administración de arriendo mensual.
La cobertura contempla la pérdida de ingresos por arriendo no pagados, pago de gastos comunes, cuentas de servicios básicos, honorarios, gastos notariales, gastos judiciales, servicio de asesoría y gestión legal para la restitución del inmueble hasta 6 meses desde que se activa el seguro o hasta lograr recuperar la propiedad (lo que ocurra primero).
CONSIDERACIONES:
-
El seguro de arriendo será pagado una vez al año y se renueva anualmente.
-
El porcentaje de cobro por el servicio de administración es en base a los montos recaudados en arriendo y se cobrará desde la primera recaudación.



